domingo, 10 de febrero de 2013

SEGUNDO MOMENTO








INDUCCIÓN
SEGUNDO MOMENTO

TEMAS TRATADOS
  ¿QUE ES LA FORMACION PROFESIONAL  INTEGRAL
  METAS
  APRENDAZAJE INNOVADOR
  CALIDAD
  MODELO PEDAGOGICO
  TRANSFORMACION DEL CONTEXTO SOCIAL Y    PRODUCTIVO

1. Formación Profesional
Definición
La formación profesional integral es el proceso mediante el cual el aprendiz adquiere y desarrolla de manera permanente conocimientos, destrezas y aptitudes e identifica,  genera y asume valores y actitudes para su realización humana y su participación activa en el trabajo productivo y en la toma de decisiones sociales.


2. Metas de la Formación Profesional Integral

Las metas de la formación es el aprender a aprender, que se orienta hacia el desarrollo de la originalidad, la creatividad, la capacidad crítica, el aprendizaje por proceso y la formación para la vida
Aprender a hacer, en el cual se involucra la ciencia, tecnología y técnica en función del desempeño en el sector productivo.
Aprender a ser, que se orienta al desarrollo de actitudes acordes con la dignidad del persona y con su proyección solidaria hacia los demás y hacia el mundo.
Aprender a gestionar facilitando procesos para el cumplimiento de los propósitos de la formación que requieren los aprendices en la era de la sociedad del conocimiento.

3. Aprendizaje Innovador
El aprendizaje innovador se caracteriza por dos rasgos asociados a su desarrollo.
1. El rasgo de la anticipación que prepara a las personas para la predicción, simulación y prospectiva de modelos futuros.
a. Analiza tendencias, hace planes, evalúa consecuencias frente a decisiones tomadas.
b. El rasgo de la participación es algo más que limitarse a compartir formalmente las decisiones en una actitud caracterizada por la cooperación, el dialogo y la empatía.



4. Calidad
La calidad se logra mediante la combinación de los recursos disponibles (eficiencia) para llegar al máximo número de personas y empresas productivas (eficacia) pero de la mejor manera posible (calidad), logrando el desarrollo de conocimientos técnicos y culturales en general y sus valores humanos bajo en concepto de formación integral.








5. Modelo Pedagógico
El Modelo Pedagógico  esta relacionado en siete (07) puntos que nos enseña  sobre la formación profesional, se reconoce a la persona humana, y que todas las acciones emprendidas por la institución conduce que desarrolle todas  las dimensiones humanas como son en lo biológico, intelectual,   afectivo, espiritual, económico laboral.
Los principios y valores inherentes al compromiso con la formación , en cuanto al conocimiento en modelo pedagógico en permanente desarrollo del aprendizaje.  


6. Transformación Del Contexto Social Y    Productivo
La transformación del contexto social y productivo del Ser humano es la dignidad, libertad, trascendencia, equidad, tolerancia, solidaridad, gestor de su proyecto de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario